Press release – Tu Bebe Desvelado

Malos hábitos con el sueño = el bebé no duerme

Los padres por regla general no se dan cuenta de cómo al controlar el descanso del bebé influyen en su sueño. De esta manera, muchos padres de forma inconsciente fomentan que su bebé desarrolle hábitos a la hora de dormir que dan como resultado un sueño irregular tanto para el propio niño como para los padres, según la enfermera especialista en salud infantil Rowena Bennett, de origen australiano.

El nuevo libro de Rowena, Tu bebé desvelado, explora una serie de problemas del sueño y guía a los padres a través de un proceso paso a paso que preparará a sus bebés para que descansen adecuadamente por la noche.

“Cuando un bebé comienza a tener problemas para dormir o mantener el sueño, los padres normalmente se preocupan de que tenga un origen físico subyacente. Sin embargo, rara vez es esta la causa en bebés físicamente sanos. La mayoría de ellos responden favorablemente a técnicas de conducta orientadas a cambiar sus asociaciones con el sueño y/o el horario para dormir, lo que indica que las enfermedades son rara vez la causa de los problemas con el sueño.”

“Algunos métodos para dormir fomentan que los bebés dependan de los demás para alcanzar el sueño o permanecer dormidos. Otros permiten que los pequeños puedan autoregular sus patrones de sueño, habilitándolos para que estos obtengan el reposo sin tener que depender de la ayuda de otros. No existe un único método que satisfaga a todos los bebés o familias. Escoger uno que se amolde al temperamento del bebé y a las circunstancias familiares es la clave para alcanzar un sueño adecuado para el niño y el resto de la casa”, dijo Rowena.

“Los problemas de sueño se desarrollan por lo general porque el bebé aprende a depender de la ayuda de los padres para dormir, pero estos descubren que no pueden proporcionar la atención que el pequeño les pide las 24 horas del día en un período indefinido de tiempo.”

“Estos trastornos del sueño que aquejan a un niño sano normalmente se pueden resolver fomentando asociaciones de sueño en el bebé que favorezcan que el prepararse para dormir sea autorregulado, y manteniendo una rutina diaria flexible que ayude al neonato a estabilizar los patrones de comida y sueño de una forma armoniosa con sus ritmos biológicos naturales.”

Como enfermera de salud infantil, madre y abuela, Rowena sabe de primera mano qué estragos puede causar la falta de sueño en un hogar, y lo que es más importante, en la salud del bebé. Rowena dirige una exitosa clínica online dedicada al sueño de los pequeños, www.babycareadvice.com, donde se asesora a padres de todo el mundo sobre el insomnio de sus bebés.